ABC Noticias
Aguascalientes.- Fue un crimen de tipo pasional por el amor de una mujer. La Fiscalía Estatal confirmó que desde ayer en la noche fue detenido el responsable de haber apuñalado en 8 ocasiones a un menor de edad y el cual falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Hidalgo.
El detenido y presunto responsable del delito de homicidio se llama Juan Roberto Martínez Romo de 23 años alias “El Beto” y el cual fue localizado en un domicilio de la calle Camilo Cienfuegos en el Fraccionamiento Tierra y Libertad.
La victima mortal se llamó Ángel Gabriel Gutiérrez de 17 años de edad, quien presentaba 8 heridas penetrantes con un cuchillo y en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue llevado al Hospital Hidalgo en donde una hora después de ingresar falleció.
La detención de “El Beto” se logró gracias a los múltiples testimonios de vecinos quienes indicaron haber observado cuando atacaba al menor de edad. Los propios vecinos indicaron la dirección en la que escapó y el posible domicilio en el que se escondía y finalmente ahí fue detenido.
“El Beto” reveló que el arma homicida (cuchillo) lo había arrojado en un terreno baldío de la calle Lucío Cabañas.
El detenido fue trasladado ante el agente del ministerio público en donde reveló los motivos que tuvo para asesinar al menor de edad. Indicó que el problema inició hace 7 meses cuando Ángel Gabriel llegó a Aguascalientes procedente de su natal Yucatán.
Encontró trabajo en un lavado de autos pero le pidió a un cuñado de “El Beto” que le ayudara a conseguir un cuarto en renta para dormir. El famoso cuarto estaba ubicado en la misma casa de “El Beto”, así que por algunos meses homicida y victima estuvieron viviendo bajo el mismo techo.
Por diferentes circunstancias “El Beto” se separó de su mujer y se fue a vivir a otra casa. Ese momento fue aprovechado por el menor de edad para comenzar a cortejar a la mujer que se había quedado “sola”. De esto “El Beto” se enteró y le reclamó en varias ocasiones el que se estuviera aprovechando de las circunstancias de la separación.
Los celos llegaron a tal extremo que “El Beto” decidió arreglar las cosas con su ex pareja para volver a estar juntos, pero mientras eso sucedía, el día de ayer se encontró a su rival de amores en Norias de Paso Hondo y le exigió que se alejara de la mujer.
A decir de “El Beto”, Ángel Gabriel comenzó a reírse de sus exigencias y eso fue lo que lo “calentó” y decidió atacarlo con un cuchillo que llevaba consigo en ese momento. Le provocó al menor 8 heridas y se dio a la fuga, pero las autoridades le echaron el guante más tarde.