Claudio Bañuelos
Jesús María, Ags.- “Que tal presidente ¿cómo esta?“ así saludó, el exdiputado federal panista, José Angel González Serna, al dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, cuando concluyó su entrevista con los representantes de los medios de comunicación.
Acto seguido el empresario que busca ser candidato a la alcaldía de la capital del estado, bajo las siglas del blanquiazul, le lanzó con tono de presunción y emoción a la vez “acabo de llegar de Perú, fui a Machu Pichu, ¿tú ya fuiste? le preguntó Paquín González al líder nacional de su partido que visitó la Plaza del Mueble de esta comunidad para encabezar el cierre de campaña de Gerardo Salas, candidato a diputado federal por el Distrito 1.
Mientras Anaya Cortés dibujó en su rostro una sonrisa socarrona, por la “conversación“ y le contestó de forma negativa hacia su pregunta de sí había visitado aquel lugar de Sudamérica, del también exdiputado local, éste finalmente le comentó “deberías de ir, es una experiencia inolvidable“.
Posteriormente González Serna quien vestía una playera blanca con el nombre de Gerardo Salas en letras azules y los colores del PAN, lo mismo que una cachucha azul con el logo de este instituto político en letras blancas se abrazó de Anaya Cortés mientras pedía a quienes trajeran cámaras fotográficas lo retrataran con él.
Luego de ello, otros panistas se acercaron para lo propio para el insufrible besa manos que hacen los políticos locales cuando los visita un “un peso completo“ y sobre todo ahora en elecciones.
Mientras eso sucedía, Paquín se alejó de ahí acompañado de un ayudante.