Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibió la onceava donación de órganos por parte de la familia de un varón de 34 años de edad, que perdiera la vida derivado de un accidente automovilístico que produjo traumatismo craneoencefálico severo.
Tras la voluntad de la familia, se inició el protocolo de procuración de órganos que permitió la donación de córneas y riñones, que de inmediato se trasladaron hasta donde sus receptores fueron previamente identificados como compatibles y aptos para el trasplante correspondiente.
Tras lo anterior, el coordinador delegacional de Donación de Órganos y Tejidos, Esaul Morales Arriaga, detalló que con la generosidad de esta familia, ya son 30 personas que reciben un órgano, derivado de las donaciones que se han concretado en Aguascalientes durante este año.
“Ya son 30 pacientes beneficiados, cuya esperanza estaba sujeta a la donación cadavérica… y recordemos que ésta solo sucede si los familiares de quienes desafortunadamente pierden la vida, optan por la donación de órganos. Por eso, las 11 familias aguascalentenses que este año eligieron donar, son verdaderos héroes a los que damos nuestra gratitud y reconocimiento más sentido”, expresó.