Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) ha detenido a más de 500 vehículos automotores en lo que va del año en los operativos que se han implementado por todo el estado por la emisión ostensible de sustancias contaminantes, así lo comentó el titular de la dependencia Carlos Rodrigo Martín Clemente.
Afirmó que únicamente se han dado casos de retención de vehículos por este motivo luego de que el año pasado los diputados locales de la Comisión del Medio Ambiente se opusieran a que también se detuviera la unidad a los propietarios que adeudaran la verificación vehicular, medida que finalmente se echó para atrás.
El funcionario federal subrayó que desde esa reunión que se tuvo con los legisladores se acordó únicamente establecer las sanciones que marca la ley ambiental del estado y no retener las unidades.
De las 500 unidades detenidas este año, Martín Clemente comentó que el 30% corresponde a vehículos del transporte público (camiones urbanos y taxis), 50% son unidades de transporte de carga y el resto (20%) son vehículos particulares.
Finalmente el titular de la PROESPA destacó que esta cantidad es inferior a la que se presentó en 2015 cuando se retiraron alrededor de 3 mil 700 vehículos en todo el año.