Redacción
Japón.- El youtuber japonés llamado Toco que el año pasado se hizo mundialmente conocido por desembolsar cerca de 13 mil euros para convertirse en perro, específicamente un border collie, quien ya dió su primer paseo.
Dicho objetivo fue posible gracias a la empresa de efectos especiales Zeppet, quienes crearon un traje hiperrealista que hace muy difícil la distinción respecto a un animal real; por cierto que su canal de YouTube llamado ‘quiero ser un animal’ ha servido para documentar todo su proceso de transformación y algunos de sus vídeos cuentan con varios millones de reproducciones.
La novedad es que en su último clip, se puede ver como Toco realiza su primer paseo en público por la calle con el disfraz hiperrealista; en el vídeo, podemos ver como juega a buscar objetos, interactúa con otros animales, da la patita y se retumba por el césped como haría cualquier perro.
Durante el primer experimento, se puede apreciar como los transeúntes se quedan anonadados ante las habilidades inusuales del ‘perro’, como por ejemplo, saludar con una sola mano.
Toco completó el disfraz con un arnés atado alrededor de su peludo abdomen, pero admitió que estaba “nervioso” y “asustado” por mostrarse en público, y mencionó “¿recuerdas tus sueños de cuando eres pequeño? Quieres ser un héroe o un mago”, escribió en el clip, describiendo su sueño de ser perro de toda la vida como aparentemente “poco realista”.
Luego comentó, “recuerdo haber escrito en mi libro de graduación de primaria que quería ser un perro y pasear al aire libre”; por cierto que pese a haberse convertido en una estrella de Internet, se desconoce cuál es la verdadera identidad de Toco, quien reconoce que la mayoría de sus seres queridos desconocen su doble vida como border collie.
En otra entrevista en Mirror declaró: “rara vez se lo cuento a mis amigos porque tengo miedo de que piensen que soy raro”; en cuanto a los números destaca que actualmente, su canal de YouTube cuenta con 37 mil 600 suscriptores y 37 vídeos publicados; el último de ellos, ya suma más de 3,5 millones de reproducciones, además de cerca de 3 mil comentarios.
*Con información de La Vanguardia.