Redacción
Ezekiel Elliott, el corredor tres veces Pro Bowl, ha dejado a los New England Patriots para regresar a su antiguo equipo, los Dallas Cowboys, con quienes inició su carrera en la temporada 2016.
Elliott, de 28 años, fue liberado por los Cowboys en la temporada baja del año pasado y encontró refugio en New England, donde se destacó como el principal corredor del equipo, acumulando 642 yardas terrestres y tres anotaciones.
El regreso de Elliott a los Cowboys se formalizó mediante un acuerdo para la temporada 2024, a cambio de tres millones de dólares.
Esta cifra contrasta drásticamente con los 70 millones que ganó durante su primera etapa con Dallas entre 2016 y 2022, reflejando la contracción del mercado de corredores en la liga.
Seleccionado por los Cowboys en la primera ronda del Draft 2016, la campaña de novato de Elliott fue excepcional, logrando 1,631 yardas y 15 anotaciones, mostrando el potencial que lo convirtió en una figura destacada en la NFL.
Durante su tiempo con los Cowboys, Elliott fue seleccionado al Pro Bowl en tres ocasiones (2016, 2018, 2019) y lideró la liga en yardas terrestres en dos temporadas.
En total, acumuló 8,904 yardas y 71 anotaciones terrestres en ocho temporadas en la NFL.
El acuerdo para el regreso de Elliott a Dallas se gestó desde la semana pasada, con reuniones entre el jugador, su agente y Jerry Jones, el propietario de los Cowboys, durante el Draft de la NFL.
Con información de: Mediotiempo