Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El PRI de Aguascalientes afrontar recursos limitados en cuanto sus prerrogativas y la retención de un porcentaje de las mismas por adeudos de campaña, reconoció Herminio Ventura Rodríguez, actual dirigente del tricolor.
“Nuestro presupuesto es muy precario. La verdad que uno de los grandes problemas es que las prerrogativas que nos entrega el INE (Instituto Nacional Electoral) es poco dinero. Aparte nos retiene una buena cantidad debido a multas ocasionadas por cuestiones anteriores”, estableció.
– ¿De cuánto están siendo los recursos?
– Los recursos para el PRI deberían ser alrededor de 900 mil pesos al mes, pero vamos a descontarle casi el 30 por ciento que nos detienen por multas.
El líder priista adicionó que también el comité estatal tendrá que lidiar con demandas laborales por parte de personal que estaba en nómina del partido y que por diversas razones tuvieron que ser despedidos.
“Tenemos una nómina un poco pesada, que es uno de los problemas que arrastramos. Son poquito más de 50 personas”, detalló.
Ventura Rodríguez asumió la dirigencia estatal del PRI en forma interina durante marzo último, pero apenas el pasado viernes fue ratificado en el puesto por el comité nacional, hasta que pueda celebrarse un proceso interno.
