5 de cada 10 empresarios víctimas del delito en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- 5 de cada 10 empresarios de la Confederación Nacional de la República Mexicana ha sido víctimas del delito en Aguascalientes, sin embargo la victimización ha sido a la baja en comparativo al 2019.
Mediante videoconferencia, la directora de la plataforma Data Coparmex Viridiana Ríos
Refirió que 2019 fue por mucho el peor año para sus empresarios en Aguascalientes donde prácticamente el 65% de los hombres de negocios sufrieron los embates de la delincuencia, sin embargo aún ni se alcanzan los niveles del 2018 en que se tenía un porcentaje de victimización del 48%.
Explicó que en lo que va del año existen socios que han sido afectados por la delincuencia mínimo alguna vez en el primer trimestre.
Pese a ser una entidad pequeña, Aguascalientes presenta una mayor incidencia de hechos delictivo contra empresarios por encima de Chihuahua quien trae una porcentaje del 32% de victimización.
Guanajuato y Querétaro, en estos momentos se encuentran como las entidades con más hechos delictivos contra empresarios de todo el país, explicó.