Acusa PRI guerra sucia en Aguascalientes

Terra

En entrevista con REFORMA, el priista Gregorio ZAmarripa negó que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre interfiera en el proceso electoral, como lo denunció el dirigente estatal panista, Paulo Martínez López, y el presidente de la Comisión Electoral del CEN del PAN, Santiago Creel.

“Están implementando una guerra sucia justificando su derrota, involucran al Gobernador que no ha cometido ninguna irregularidad, es falso que desvíe recursos para apoyar mi campaña, yo no necesito de eso para volver a ganarle al PAN”, señaló.

El abanderado tricolor afirmó que el blanquiazul implementa una campaña similar a la orquestada en Guanajuato en el 2012, para denostar al entonces candidato a la Gubernatura Juan Ignacio Torres Landa.

“Esta estrategia de campaña sucia es la que emplearon en Guanajuato, en la ciudad, pero aquí no les dará resultado porque el Distrito 1 lo integra gente del campo, el PAN trata de ensuciar un proceso donde resultará perdedor y anticipa otra impugnación buscando la anulación por segunda ocasión de la elección, lo cual no vamos a permitir porque también contamos con estrategia legal para defender el triunfo”, mencionó.

Ayer, Acción Nacional dijo que denunciará ante la FEPADE a Lozano de la Torre por desviar recursos públicos y materiales para respaldar a Zamarripa en un acto de campaña realizado el sábado pasado.

“Con estas acusaciones, el PAN también trata de desviar la atención del ex Gobernador Luis Armando Reynoso, quien está procesado penalmente por cometer desvíos en su gestión y que ahora apoya al candidato del PAN (Gerardo Salas), quien fue su colaborador en el Gabinete”, aseguró Zamarripa.

Anticipó que su partido también recurrirá ante la FEPADE para denunciar al PAN por presionar a los electores para votar a favor de Salas.

“Están realizando llamadas telefónicas a cualquier hora del día, por la noche, presionando a los electores a votar por el PAN, han colocado mantas en nuestra contra lo cual es parte de esa guerra sucia que vamos a denunciar”, acusó.

En tanto, el aspirante panista a diputado por el Distrito federal 1, Gerardo Salas, mencionó que en la denuncia contra el Gobernador de Aguascalientes se presentarán pruebas de que utilizaron vehículos oficiales para apoyar el acto de campaña de Zamarripa el sábado pasado, a donde asistió el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el vocero del PVEM, Carlos Puente Salas.