Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de la capital, declaró que en dado caso que Proactiva Medio Ambiente CAASA incremente ilegalmente el servicio en los recibos del agua, “se llevarán una sanción, por supuesto que sí.” Esto debido a las quejas de parte de la ciudadanía sobre un incremento injustificado, como es recurrente cada fin de año, según las principales quejas.
“Mes con mes estamos checando el índice inflacioanrio. En base a esto es como se puede hacer un incremento. Estamos muy al pendiente para que no aumente más allá de eso.” El edil aseveró que el próximo mes tendrá una reunión con la dependencia para, entre otras cosas, analizar cada uno de los puntos del decálogo impuesto hace unos meses “y ver si han cumplido o no.”
En base a esto, dijo, “se tomará la decisión de quitarle el título o no.” Invitó también a los demás actores políticos para que no analicen este asunto con tintes partidistas. “Hemos trabajado para que no se contamine” el asunto del decálogo, que en un principio causó polémica incluída CAASA quienes se quejaron de cuánto les costaría cumplir cada uno de los puntos.
“CAASA ya debió de haber cumplido nueve puntos. Solo falta el desfase que se arreglará en enero”, afirmó en mandatario municipal. También aseveró que desde noviembre hicieron la aportación de tres millones de pesos, “el cual se usó para el fondo de apoyo social para personas jubiladas, pensionadas, y personas de la tercera edad.”