Redacción
Aguascalientes.- Uno de los grandes objetivos del Gobierno del Estado, es incluir a todos los sectores de la sociedad en prácticas y tareas que en las que los individuos además de desarrollar sus habilidades puedan compartir sus conocimientos y experiencias. Por ello, durante el año 2016, la Secretaría de Medio Ambiente por quinto año consecutivo continuará exentando a todas las personas de sesenta años en adelante al pago en el ingreso a los parques y centros de educación ambiental con los que cuenta la dependencia, siendo estos el Rodolfo Landeros, Cedazo, Cerrito de la Cruz y el Centro de Educación Ambiental.
Al respecto Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente Estatal refirió, que unos de los objetivos del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, es que todas las personas y diferentes grupos sociales se involucren en tareas y trabajos relacionados en el tema ambiental.
Indicó, que el sector de los adultos mayores además de aportarnos sus experiencias y conocimientos, son un gran aporte al desarrollo de actividades directamente relacionadas con el entorno.
“durante su estadía en los espacios, se les orienta sobre las diversas técnicas para la elaboración de huertos y composta; reuso, prácticas de ahorro de agua y energía en el hogar así como reutilización de materiales”.
El Funcionario Estatal resaltó, que gracias a las gestiones que realizara el Gobernador Lozano de la Torre; desde al año 2012 se exime a todas las personas mayores al pago en el ingreso a los parques Rodolfo Landeros, Cedazo y el Cerrito de la Cruz; concesión que se aplica a ese sector de la sociedad durante los años consecutivos.
Asimismo dijo, para la actual administración estatal el contar con la experiencia y conocimientos de los adultos mayores ha sido importante ya que las personas de tercera edad son promotores natos sobre el cuidado del medio ambiente.
“a través de sus anécdotas hemos logrado incluir a un sin número de ciudadanos interesadas en la preservación de la naturaleza; afortunadamente cada vez más personas se identifican con la temática ambiental y esto en gran parte es gracias al mensaje que ellos llevan a sus casa”.
Finalmente el titular de la SMAE, invitó a la población a visitar los centros de educación ambiental y parque recreativos a cargo el estado; espacios que además contar con áreas de esparcimientos y diversión son puntos de unión familiar; donde se fomenta la educación no formal, el cuidado y protección a los animales y la preservación a la naturaleza.
“Nuestro objetivo es promover entre los diferentes grupos sociales actitudes y comportamientos destinados a la conservación del medio ambiente además de fomentar la participación de los diversos sectores en la vida colectiva”.