Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- “Compartimos el luto con todos ustedes. Que Dios les confiera la fortaleza y la gracia necesaria”, resumió el presbítero Raúl Sosa Palos, al oficiar una misa de cuerpo presente en memoria a los policías caídos el jueves último, en la catedral local.
Sosa Palos exhortó tanto a familiares como a elementos de la corporación de Seguridad Pública para recordar el ejemplo que dejaron los oficiales, quienes perdieron la vida tras desplomarse el helicóptero en que viajaban durante la mañana del jueves.
El presbítero hizo especial hincapié en la labor del piloto Olegario Andrade, recordando que debido a su maniobra evitó que la unidad aérea se impactara contra algún punto de mayor presencia de personas. También emitió palabras a la memoria del secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez, además de los policías Víctor Manuel Valdez Sánchez, Alejandro Serafín Guerrero y Juan Humberto Rincón Martínez.
La ceremonia religiosa fue celebrada ante una amplia asistencia en la catedral de Aguascalientes, donde se colocaron cinco ataúdes tallados en madera y con una imagen de la Virgen de Guadalupe en su parte superior.
Posteriormente se efectuó un homenaje póstumo en palacio de gobierno.