Gobierno federal no ve ni oye a maestros rurales: Rangel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hay apertura del gobierno federal para escuchar a maestros rurales quienes recientemente hicieron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, aseveró María de Jesús Rangel Velázquez, presidenta del Movimiento Prodignificación de Jubilados y Pensionados.

“Condenamos como base magisterial de Aguascalientes la falta de respuesta del gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública hacia los compañeros maestros, a quienes solamente les han dado evasivas y tácticas alargartorias”, expuso.

En noviembre pasado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) iniciaron un plantón en la plancha de la capital del país, frente a Palacio Nacional. Aunque se retiraron el viernes último, advirtieron un posible regreso debido a la falta de acuerdos.

Rangel Vázquez refirió que los integrantes de la Ceteg mantienen solicitudes de basificación a profesores que han trabajado durante años en comunidades indígenas de Guerrero, pero sólo cubriendo interinatos; además de exigir mayor seguridad social a jubilados y evitar la incertidumbre laboral.

“Este gobierno de la Cuarta Transformación ni los ve ni los oye a los compañeros de Guerrero. Está bien que no los ha reprimido, pero sí los ha condicionado”, recalcó la profesora.