Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se redujo el número de iniciativas en la congeladora dentro de la comisión de Transparencia en el Congreso, afirmó su presidenta Yolitzin Rodríguez Sendejas, quien no obstante mencionó que dentro de los pendientes se encuentra la nueva Ley de Adquisiciones.
“Cerramos el año con tres asuntos en cartera, del total que recibimos que fueron aproximadamente 15 dictámenes, más los que se fueron acumulando. Uno de esos asuntos es la Ley de Adquisiciones donde hemos avanzado mucho, estamos viendo el tema con Coparmex, que está muy interesada en que esto avance y que se mitigue los sesgos y la corrupción”, apuntó.
Rodríguez Sendejas recordó que la propuesta viene heredada desde el pasado gobierno que encabezó el panista Martín Orozco Sandoval y donde el objetivo será evitar que se presente algún sesgo en cuanto a las compras, pero aclaró que se espera el punto de vista del Poder Ejecutivo.
“Nos parece importante que la actual administración nos brinde su punto de vista, pues a final de cuentas es un cambio trascendental, no solamente para los municipios, sino también para el Ejecutivo estatal porque de ahí deriva el tema de las adquisiciones que se hacen en los gobiernos”, recalcó la legisladora por Movimiento Ciudadano.
El actual gobierno estatal entró en funciones el pasado 1 de octubre.