Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La problemática de la violencia vicaria va en perjuicio de manera particular hacia los menores, estableció la diputada Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la comisión de Equidad del Congreso,
“Yo lamento mucho que utilicen a las niñas o los niños como modo de chantaje contra la madre o el padre, pues diría que quienes sufren la violencia son precisamente los menores para violentar. De alguna manera sí hay que protegerlos”, expresó la representante por el PRD.
Martínez Meléndez abundó que la problemática también se expande hacia otros aspectos como la enseñanza básica, ejemplificando en torno a la situación de deserción dentro de los planteles escolares
“De hecho, acabamos de recibir unas estadísticas en cuanto al abandono escolar, donde en nivel primaria hay una deserción de 19 mil niños y no es sólo cuestión de economía, sino la violencia familiar que encierra en sus casas y las repercusiones las toman niñas y niños”, reiteró.
La legisladora por el PRD agregó que el tema continúa siendo amplio y complejo, ante lo cual deberá de darle seguimiento en la comisión.