Responde Veolia al morenista Aldo Ruiz: No paga el agua

Redacción

Aguascalientes, Ags.. El vocero de la empresa Veolia le respondió a Aldo Ruiz, dirigente de Morena en Aguascalientes luego de que hace unos días denunció que la concesionaria del servicio del agua le estaba cobrando de más a su madre.

Aquí la respuesta en una misiva que enviaron de parte de Veolia a la Redacción de El Clarinete.

“Aprovecho la ocasión para ampliar la información mencionada en la nota publicada el 31 de enero, en beneficio de la opinión pública y la comunidad hidrocálida titulada: «Veolia se metió con la madre de Aldo Ruiz, le llegó un recibo de 40 mil pesos» en la que se señalan represalias hacia un titular de cuenta del servicio de agua potable, familiar del vocero del agua para Morena, Aldo Ruíz Sánchez.

“Empezaron las represalias, en casa de mi madre ya llegó el recibo de más de 40 mil pesos. Les voy a decir que el tema es conmigo, el tema es con nosotros, no es con la familia. Que se respete, sabemos que son bajos, que por poder hacen cualquier cosa, pero que lo agarren contra uno, no contra la familia”, declaró el exfuncionario.

Por lo anterior, nos es importante destacar que, de la revisión a la base de datos, el inmueble señalado consta de dos servicios con clasificación “B”, es decir, la facturación total de los dos servicios se hace con cargo a una sola boleta.

Además, cuenta con el registro de un adeudo de 19 meses hasta el momento. Adicional a ésto, mantiene un histórico de 2 descuentos efectuados por CCAPAMA, siendo el último, incumplido por el titular de la cuenta.

Estamos comprometidos con la atención a nuestros usuarios y seguimiento en nuestras diversas plataformas de atención, por lo que nos es importante destacar que la cuenta no registra gestiones o solicitud de aclaraciones en oficinas o call center, por el contrario, se le han enviado múltiples comunicados para que verifique sus instalaciones, en los que además, se le hace la invitación a que permita el acceso al personal de Veolia para supervisar la posible falla, permisos que han sido negados en las visitas realizadas desde marzo de 2022. En los últimos meses tampoco han permitido acceso para la toma de lecturas.

Debido a la falta de pago en la cuenta, se originó orden de suspensión del servicio, misma que al haberse reconectado de manera no supervisada y sin haber efectuado el pago correspondiente, se ha procedido a la suspensión del servicio en 2 ocasiones adicionales.

Actualmente, mantenemos una orden de validación en medidor pendiente de ejecución, y seguimos reforzando las acciones para mejorar el servicio en la distribución del agua potable en la entidad, tarea que es imprescindible de la ayuda de los hidrocálidos.

Aguascalientes, Ags. a 03 de febrero de 2023

Es importante destacar que la facturación que realiza Veolia Aguascalientes se efectúa en estricto apego a los lineamientos que derivan del Título de Concesión y lleva a cabo diversas acciones para el acompañamiento a los usuarios.

En Veolia estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la mejora del servicio de agua potable en el municipio capital, además de mantener una constante comunicación con las acciones que nos encaminan a lograrlo.

Agradecemos de antemano su atención.

Atentamente,

Daniel Menéndez Gerente de Comunicación Veolia Aguascalientes“.