Disminuyó en un 7% el uso del relleno sanitario San Nicolás 

Gabriel Soriano 

Aguascalientes, Ags.- Durante el 2021 en Tepezalá se inauguró el primer Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (CARS) en donde se implementan procesos distintos para que se pueda el manejo de los residuos, también esté generando ingresos al municipio. Es decir, se trata de un relleno sanitario moderno y con procesos que buscan evitar la contaminación. 

La operación de este relleno ha provocado que baje hasta en un 10% la actividad del relleno sanitario San Nicolás y, por lo tanto, también se han visto disminuidos ligeramente sus ingresos. 

Este espacio ubicado en el municipio capitalino sigue prestándole servicios a Calvillo, Jesús María y El Llano. Además, informó que hay municipios que aún tienen algunos adeudos por el uso de relleno sanitario, sin embargo, dijo que no se les negará el servicio pues, de lo contrario, ocasionaría una crisis en el manejo de residuos.   

El relleno ubicado en Tepezalá es un servicio privado, reconoció que este es una buena alternativa para municipios que se encuentran más alejados de Aguascalientes. 

Sobre la calidad del Relleno Sanitario San Nicolás, dijo que los ambientalistas ya pudieron comprobar el estado en que se encuentra este espacio pues ya se tiene con el personal e infraestructura suficiente para trabajar bajo las normas.