Redacción
Aguascalientes, Ags.- Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” en conjunto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Pabellón de Arteaga, Cruz Roja y Ejercito Mexicano realizan traslado aeromédico de una persona que se encuentra lesionada en código rojo tras sufrir volcadura sobre la carretera federal 45 norte y que fue necesario su traslado aeromédico inmediato al Hospital Hidalgo del municipio capital.
Gracias al trabajo de coordinación que el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo mantiene con todas las instancias de los tres órdenes de Gobierno, autorizó el despegue del helicóptero “Halcón Uno” para trasladarse hacia el Municipio de Pabellón de Arteaga y recibir a la persona lesionada.
Fue minutos antes de las 13:00 horas que se recibió el reporte en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se informó que sobre la carretera 45 norte federal se había registrado un accidente tipo choque volcadura a la altura del libramiento al municipio de San Francisco de los Romo, luego de sufrir la volcadura de una camioneta marca Ford en color crema con placas del Estado de Aguascalientes.
Por lo anterior luego de que fue trasladado el herido de nombre Jesús N de 50 años de edad a la Clínica del IMSS ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga por paramédicos de la Cruz Roja, solicitaron el apoyo con el helicóptero “Halcón Uno” para el traslado aeromédico de una persona que se encontraba en código rojo por la lesiones que presentaba.
Luego de su aterrizaje en el parque de béisbol “Revolución” de dicha cabecera municipal, personal de la Cruz Roja que traslado ha lesionado de la clínica de Pabellón de Arteaga ha dicho lugar, en conjunto con el Cmte. Edgar Solis de la Coordinación Municipal de Protección Civil de ese municipio, procedieron a la entrega de lesionado a los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno”.
Finalmente, luego de aproximadamente 12 minutos de vuelo la aeronave aterrizó en las instalaciones del Hospital Hidalgo, en donde tras ser descendido del helicóptero “Halcón Uno” el paciente fue trasladado al área de urgencias de dicho nosocomio.