Entregan a los presuntos responsables del secuestro de estadounidenses en Matamoros

Redacción

Tamaulipas.- Junto a una cartulina que los señaló como responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, fueron encontradas cinco personas, con vida y maniatadas, la noche de este miércoles 8 de marzo en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas.

El mensaje presuntamente fue dejado por el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo para condenar lo que hicieron sus hombres y pedir “disculpas” a la sociedad; al respecto el periodista Héctor de Mauleón escribió en sus redes sociales, “actualizan información sobre los hechos de Matamoros: varios hombres fueron abandonados, vivos y amarrados, al lado de una cartulina en la que el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo condena lo que hicieron y se ‘discpulpa’ con la sociedad”.

Por su parte Ciro Gómez Leyva, reportó,“cinco integrantes del Cártel del Golfo del grupo Escorpión fueron encontrados amarrados en el centro de Matamoros con una cartulina en la que pedían disculpas por haber secuestrado a cuatro estadounidenses y asesinado a dos de ellos”.

Las autoridades de la ciudad fronteriza se encuentran investigando los hechos y los cinco presuntos responsables todavía no han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Los cuerpos de los estadounidenses ejecutados por miembros del Grupo Escorpión aún se encuentran en México y todavía no han sido trasladados a los Estados Unidos.

La primera parte del mensaje hallado junto a los cinco hombres amarrados decía: “El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”.

De acuerdo con el mensaje, firmado por las iniciales “CDG Grupo Escorpiones”, los responsables actuaron “en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que este tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea!!!”, concluyó la misiva.

Finalmente es de recordar que dos de los estadounidenses, identificados por las autoridades mexicanas como Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron hallados muertos el lunes en una cabaña de madera al sureste de Matamoros. Junto a ellos estaban sus compañeros supervivientes, identificados como Latavia McGee y Eric James Williams.

*Con información de INFOBAE