Jura Olmos que C5 de Aguascalientes es el mejor del país

Gilberto Valadez

Aguascalientes., Ags.-  Michelle Olmos Álvarez, directora del complejo estatal C5i,  afirmó que el área a su cargo fue reconocida como la mejor calificada del país, mediante un informe de una agrupación foránea que evalúa a las instancias de emergencia.

“Ahora el C5 ocupa el primer lugar a nivel nacional, tomando tres rubros importantes siendo la infraestructura tecnológica para el número de cámaras por tasa poblacional y cómo funcionan, así como los protocolos de emergencia y cuántas emergencias se atienden correctamente. Además del desarrollo tecnológico”, aseveró.

Para ello, Olmos Álvarez mencionó un informe llevado a cabo por la Asociación Nacional de Números de Emergencia (NENA, por sus siglas en inglés), que habría ofrecido al C5 una evaluación superior a las de otras oficinas estatales y el cual se dio a conocer éste mes.

“NENA es una asociación de nivel internacional, que regula los centros de emergencia y evalúa estos rubros importantes. En el caso del desarrollo tecnológico fue la que nos dio el puntaje más alto mediante la aplicación de emergencia carretera que es ejemplo en el país”, declaró.

La funcionaria estatal adicionó de paso que se instalaron 200 cámaras adicionales para vigilancia en el estado.