Envejece la mano de obra en el campo de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Gerardo Salas, alertó de un envejecimiento en la mano de obra en el campo de Aguascalientes.
Indicó que a los jóvenes ya no les interesa tanto el campo, buscando otras alternativas de ocupación o inclusive migrando hacia los Estados Unidos.
“Si hay un cambio generacional importante, así como también en las maneras de hacer negocios donde ahora los que siguen trabajando la tierra tienen que agruparse más y buscar otras alternativas de comercialización, tecnificación y valor agregado”.
Exhortó a los jóvenes a que vean al campo como una alternativa económica, buscando como Consejo Estatal Agropecuario que haya más empresarios en el sector.
Demandó además mayor vinculación en materia educativa con el campo local, ofreciendo carreras relacionadas con la actividad agroempresarial por parte de las instituciones de nivel superior.