Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Ante la mala prestación de servicio que padecen los trabajadores, los sectores sindical y empresarial en Aguascalientes se sumaron para exigir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejore la calidad de la atención que ofrece.
Alfredo González González, líder estatal de la CTM indicó que, tanto el sector sindical como el empresarial, decidieron conformar una comisión para abordar diferentes temas, siendo uno de los primeros la atención que brinda el IMSS.
“(Nos reunimos) a una queja constante que tanto los amigos empresarios, como nuestros compañeros líderes sindicales vivimos a diario con las diferentes quejas, inquietudes, planteamientos, sugerencias de nuestros agremiados y de sus trabajadores”, dijo.
“Es una tarea que ya nos echamos a cuestas y esperemos que pronto tengan una respuesta, más que de nosotros de la comisión, sino que tengan beneficios directamente nuestros compañeros trabajadores”.
Agregó que buscan un acercamiento con el IMSS, para tratar de dar soluciones a los derechohabientes trabajadores y sus familias.
Patricia Muñoz de Léon, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial enumeró una serie de problemas que aquejan en la prestación del servicio, pues en muchas ocasiones, dijo, no se trata de un tema de recursos, sino de la actitud en la atención.
“Los trabajadores llegan y dicen desde la forma en que los tratan, como les responden, eso es voluntad y actitud de las personas, más allá de que si hay recursos o no; también hemos visto temas de procedimiento, hay quejas de que personas cuando van a recibir medicina, esos procedimientos que hacen engorrosos”, comentó.
Tanto el dirigente sindical, como la presidenta del sector empresarial, señalaron que buscarán una reunión con la delegación del IMSS en Aguascalientes, para plantear toda la problemática y encontrar una solución.