Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El sector comercio local advirtió del riesgo de que aumenten los precios de las aguas embotelladas, garrafones, así como en el hielo, debido a la escasez que presentan por la ola de calor.
Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (Canaco), dijo que las empresas distribuidoras no estimaron el aumento en la demanda que se generaría por las constantes olas de calor.
Agregó que también las empresas que fabrican hielo y purifican agua, se vieron afectadas por una escasez del líquido, por lo que no pudieron suministrar lo suficiente.
“Derivado del intenso calor que está haciendo, obviamente se han visto impedidos de generar, no solamente las plantas de agua sino hasta las plantas de hielo, están agotadas, obviamente hay que buscar la manera de resolver el problema”, indicó el dirigente del sector comercio”.
“Seguramente va a haber incrementos en precios, vamos a pedirle a Profeco que intervenga, el garrafón se estaba vendiendo en una cantidad específica, ahora se están vendido en 5, 6 pesos más caro”, indicó.
Breceda Solís pidió que no se aproveche de estas olas de calor para abusar de la gente, al elevar los precios de insumos tan necesarios como el agua, por lo que pedirán la intervención de la Profeco.