Redacción
EU.-En medio de la euforia y jolgorio que se vivió en el Mercedes Benz Stadium previo al arranque del juego entre Argentina y Canadá en la inauguración de la Copa América 2024, los organizadores del certamen dieron de que hablar tras incluir un discurso religioso durante la ceremonia de apertura, siendo algo atípico para un partido de futbol. A raíz de ello, David Faitelson arremetió contra la CONMEBOL y su polémica decisión.
Te puede interesar:Perú vs Chile: a qué hora y dónde ver EN VIVO desde México el partido de la Copa América 2024
Dejando de lado lo ocurrido durante los 90 minutos, uno de los instantes más memorables fue cuando dos pastores bendijeron el trofeo continental, ofreciendo sus mensajes tanto en español, como en inglés. La participación del pastor paraguayo Emilio Agüero, reconocido por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo, fue de los acontecimientos más vistosos previo al arranque del partido.
(Getty Images)
La ceremonia de apertura de la Copa América, incluyó un segmento en el que se hizo referencia a valores y creencias religiosas. Esta inclusión, aparentemente inocua para algunos, dio bastante de que hablar entre aficionados y periodistas.
Te puede interesar:Los emblemáticos 10 de la Selección Mexicana en la historia de la Copa América
Dios bendiga América el mensaje de Cristo sigue vigente y hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón también nos dijo. Cree porque para aquel que cree todo le es posible y estas palabras no alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a todas las familias del continente en el nombre de Cristo Jesús Amén.
Como era de esperarse, David Faitelson, no se contuvo y cuestionó la pertinencia y el lugar de la religión en un evento deportivo de tal magnitud. Fue a través de sus redes sociales, donde el ahora periodista de TUDN, fiel a su costumbre de no “morderse la lengua”, arremetió contra lo que él percibe como una mezcla inapropiada de religión y deporte.
No entiendo, con todo respeto, qué necesidad hay de mezclar la religión con el futbol. Muy mal por CONMEBOL y CONCACAF. La Copa América comenzó de forma extraña.
David Faitelson arremetió contra el discurso religioso en la apertura de la Copa América 2024. Foto: X/David Faitelson
Con información de Infobae