Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Aunque el IMSS Bienestar entre por decreto en Aguascalientes, el gobierno del estado seguirá analizando y haciendo las gestiones para defender las instituciones estatales. “Con la salud no se juega”, enfatizó el titular de la Secretaría de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Enrique de la Torre de la Paz.
Tras el acuerdo que se alcanzó con el gobierno federal para que sigan destinando recursos para el personal de enfermería del IMSS Bienestar, comenzó a plantearse la posibilidad de que Aguascalientes también se sume a esta política federal, de la cual se han resistido por tanto tiempo.
“Estamos en la mesa de análisis, puede llegar el momento en que amanezcamos un día y ya estemos en el IMSS Bienestar; esto depende más de decisiones federales. Hay cosas que tenemos que analizar todavía porque en Aguascalientes se ha estado haciendo bien las cosas en el tema de salud y no podemos permitir que haya un retroceso”, destacó Enrique de la Torre.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de terminar adhiriéndose al IMSS Bienestar y, de llegar a ser así, sería porque se alcanzarían buenos términos con la federación y tendría buenos resultados para los aguascalentenses.
De momento, señaló que no hay ningún planteamiento en donde el IMSS Bienestar asuma el control del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y, en caso de haber algún cambio, darán a conocer dicha información.
“Independientemente de que salga por decreto el IMSS Bienestar, no vamos a permitir que jueguen con la salud de los aguascalentenses, eso sí que quede claro. La idea es proteger un hospital que sigue siendo uno de los más importantes de la región”, concluyó.