Taylor Swift cancela tres conciertos en Viena tras amenazas

Redacción

La superestrella de la música pop Taylor Swift canceló tres conciertos programados esta semana en Viena, después de que la policía austríaca descubriera un plan de atentado islamista que tenía como objetivo uno de los eventos de su gira ‘The Eras Tour’. Los conciertos se iban a llevar a cabo en el estadio Ernst Happel.

El organizador de los espectáculos, Barracuda Music, anunció la cancelación a través de Instagram, subrayando que “con la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos”. 

Además, la empresa aseguró que las entradas serán reembolsadas automáticamente “en un plazo de diez días”, dirigiéndose así a las fanáticas de Taylor Swift, conocidas como ‘swifties’, afectadas por la cancelación.

La policía de Austria informó poco antes de la cancelación sobre la detención de dos personas, entre ellas un joven de 19 años acusado de planear el atentado contra los conciertos. 

Este ciudadano austriaco, que había “jurado lealtad” al grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue arrestado durante una operación especial en Baja Austria, cerca de Viena. 

Durante una conferencia de prensa, el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, explicó que se habían “descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena” y que se incautaron “sustancias químicas” en el domicilio del sospechoso.

Una segunda persona cómplice fue igualmente arrestada en Viena. Según los primeros elementos de la investigación, ambos individuos se habían “radicalizado en internet”.

A pesar de que las autoridades prometieron reforzar las medidas de seguridad y los controles en la entrada del estadio, los organizadores del concierto decidieron que no era suficiente para garantizar la seguridad de los asistentes y del equipo de Taylor Swift.