Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Abner Martínez, aspirante a la candidatura para la dirigir la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo esperar que el proceso de renovación del sindicato que se celebrará este mes sea transparente y equitativo.
Después de registrar su planilla dentro del plazo establecido, está a la espera de que el Comité Nacional Electoral valide la documentación de las planillas registradas para iniciar formalmente las labores de proselitismo.
En ese sentido, dijo esperar que se garantice un piso parejo para todas las planillas, que sea un proceso sin conflictos y que la dirigencia actual del sindicato no se inmiscuya en el proceso, garantizando el voto libre y secreto entre los agremiados.
“El llamado que hacemos de este proceso en democracia es que trabaje para bien, que no nos adelantemos a los procesos y sigamos las indicaciones del Comité Nacional Electoral. Y en ese sentido, que gane la planilla que mejor propuestas tenga o presente. Seguro estoy de que la base va a determinar quién quiere que lo represente”, dijo, reiterando su confianza en la voluntad del magisterio.
Ante la posibilidad de irregularidades durante la elección, el aspirante señaló que cualquier incidente tendría que ser denunciado por los agraviados ante el Comité Nacional Electoral.
El proceso de elección se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, y Martínez hizo un llamado tanto al comité electoral como al resto de las planillas para que se comporten con ética y respeto hacia la democracia sindical, evitando prácticas irregulares. “Esperemos que todos transitemos en aras de la armonía para que este proceso se lleve a cabo y salgamos bien todos los trabajadores de la educación”, concluyó.