Redacción
Aguascalientes, Ags.- Durante septiembre, el personal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirmó su compromiso de proteger a las mujeres de la entidad, dando seguimiento a aquellas que cuentan con medidas de protección. La unidad se enfocó en mujeres que han sufrido violencia en su domicilio, y detuvo a 14 personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, informó Manuel Alonso García, titular de la institución.
Indicó que se trabaja de manera constante para prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad, a través de la Policía Rosa, que siempre está disponible para dar respuesta inmediata a cualquier reporte que se reciba a través del Servicio de Emergencias 911. Este esfuerzo tiene como objetivo reducir el índice de violencia contra las mujeres.
Explicó que el personal de esta unidad especial tiene como principal responsabilidad brindar seguimiento y protección a las mujeres que cuentan con órdenes de protección. Gracias a esto, se ha logrado prevenir que los agresores acudan a sus domicilios para violentarlas nuevamente, lo que brinda mayor tranquilidad a las afectadas.
Asimismo, se ha dado respuesta inmediata a los reportes recibidos a través del Servicio de Emergencias 911, orientando a las afectadas para que interpongan las denuncias correspondientes o, en caso necesario, trasladándolas a refugios de las redes de apoyo.
De igual manera, se llevó a cabo la detención de 14 personas relacionadas a casos de violencia de género en la entidad, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.