Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El alcalde, Leonardo Montañez Castro, afirmó que la solicitud del diputado federal Enrique García López, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzca las tarifas energéticas que pagan los municipios no tiene colores partidistas y beneficia a todos.
El punto de acuerdo presentado por García López en la Cámara de Diputados pide a la CFE ajustar el porcentaje que cobra por el uso de energía, especialmente la destinada a los pozos que suministran agua, al considerar que es un servicio público y no lucrativo.
“El diputado Quique Galo sí presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde solicita que a los organismos operadores de agua, pues se nos dé el mismo trato como el caso que se les da a quienes tienen títulos de pozos en el sector agropecuario o en el sector primario y que tengamos la misma tarifa”, explicó Montañez Castro.
El alcalde destacó que esta propuesta sería altamente beneficiosa para los organismos operadores de agua en todo el país, independientemente de las filiaciones políticas.
“Pues sería algo muy benéfico para todos los organismos operadores de agua a nivel nacional, de todos los partidos políticos. Este no es un tema de colores, porque finalmente estamos dando un uso público urbano. Pues es lo que estamos buscando, y de esta manera poder reinvertir este recurso en muchas cosas que nos hacen falta”, dijo.
“Yo creo que pudiera haber voluntad porque finalmente es un tema, pues no solo de Aguascalientes, es un tema de la gran parte de los municipios del país. Ahora sí que el agua no tiene color. Literal, el agua no tiene color, entonces, pues yo sí tengo la esperanza de que este pueda prosperar”, concluyó.