Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un adolescente de iniciales S.M.H., de 17 años, se enfrenta a la justicia especializada, luego de que probablemente incurriera en la conducta típica de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja, en perjuicio de una víctima del sexo masculino de 26 años.
En virtud de lo anterior, el menor de edad permanecerá bajo investigación, sujeto a la medida cautelar de internamiento preventivo, con el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con lo que se recabó por parte del Ministerio Público, los hechos se registraron el día 14 de mayo de este año, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima se encontraba en compañía de uno de sus familiares y un amigo, en las inmediaciones de un estacionamiento localizado en la colonia FOVISSSTE, Ojo de Agua, en el municipio capital.
En ese momento arribó el imputado, en compañía de por lo menos cuatro personas más, a bordo de un vehículo de motor de la marca Jetta, en color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, portando armas punzocortantes.
Fue así como el imputado, apoyado por un mayor de edad de 43 años, se dirigió al afectado, a quien golpearon en repetidas ocasiones con apoyo de dos machetes; el adulto acertó en el brazo izquierdo del pasivo, mientras que el joven le provocó una lesión en la pierna derecha, provocando que perdiera una importante cantidad de sangre.
Consumado el ataque, el joven y el mayor de edad, abordaron el vehículo en el que arribaron, profiriendo amenazas en contra del afectado y sus acompañantes, para luego retirarse.
Con lo sucedido, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica, en donde se determinó que padecía una lesión de gravedad clasificada como vascular en vena y arteria femoral derecha.
A través de lo anterior, la Fiscalía General del Estado recopiló la información suficiente para dar con el paradero del adolescente, a quien se le consignó ante el juzgador luego del cumplimiento de una orden de aprehensión.
El proceso de investigación continuará hasta el esclarecimiento total de la conducta delictiva, con lo que se asegura una adecuada aplicación de las funciones de la institución procuradora de justicia en Aguascalientes.