Atrapan en Durango a sujeto que mató a uberiano en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Edwin Jazmani N enfrentará una audiencia inicial para definir su situación legal; así lo determinó un juez de Control y Oralidad quien libró una orden de aprehensión con su nombre al encontrar los datos de prueba suficientes para requerirlo por la relación que tiene con la conducta delictiva de Homicidio Doloso Agravado por motivo de Robo.

Para lograr su captura, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal se abocaron a la realización de diversas diligencias para localizarle, encontrando que existía un alto grado de probabilidad de que permaneciera oculto en el estado de Durango.

Debido a lo anterior, se realizaron los trámites correspondientes y los detectives de Aguascalientes se trasladaron hacia aquella Entidad Federativa, en donde dieron con el paradero de su objetivo, a quien informaron al respecto de las cuentas pendientes que tiene con la justicia local.

Una vez concluidos los trámites, se le trasladó a las inmediaciones del Centro de Detención Ministerial, para su remisión ante el Centro Penitenciario Estatal en donde espera por la celebración de la audiencia inicial que se celebrará en su contra.

Para recapitular los hechos que le tienen bajo investigación, es preciso remontarse al día 21 de diciembre del año 2022, cuando un crimen cobró la vida de un chofer de plataforma que respondía al nombre de Darío Luis Gerardo, quien, al brindar un servicio de traslado fue ultimado, siendo localizado su cuerpo en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce a la Vinícola El Secreto, en la comunidad de La Punta del municipio de Cosío.

Las próximas horas serán decisivas para la definición del futuro legal del indiciado, sobre quien prevalecen la totalidad de garantías, al señalársele como probable autor material de la conducta punible.