Desconoce rector si hay más implicados en fraude a la UAA

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Juan Carlos Arredondo Hernández, admitió que desconoce si existen más personas involucradas en la estafa millonaria que afectó a la institución, y dejó en manos de la Fiscalía el avance de las investigaciones.

Mientras dos exfuncionarios permanecen sujetos a proceso, el rector señaló que la Universidad únicamente participa como víctima y coadyuva con el Ministerio Público, sin intervenir en las indagatorias penales.

“Nosotros ya en este momento participamos como víctima y no hay una participación fundamentalmente más que de coadyuvancia con la fiscalía, con el MP”, dijo.

Reconoció que ha seguido las declaraciones del fiscal sobre posibles nuevas líneas de investigación, pero aseguró que no cuentan con información concreta sobre otros posibles implicados.

“Sí, se habla, pero no encontramos nosotros datos concretos de esa parte. Yo he oído las notas, he leído las notas del fiscal, él dice que no cierran las investigaciones, lo cual, bueno, nosotros respetaremos las líneas que ellos vayan siguiendo”, expresó.

Ante versiones de que los detenidos podrían ser solo empleados que recibían órdenes, el rector evitó pronunciarse y sostuvo que será el proceso judicial el que determine responsabilidades.

“Que puede haber otros más implicados, probablemente, no sé, yo no puedo aventurar si son chivos expiatorios o no, yo creo que no lo es, la autoridad está actuando profesionalmente, pero ya si eso termina en una conclusión de que ellos realmente no tienen una responsabilidad o si la tienen, pues es algo que va a ser ya un juez”, afirmó.

Sobre medidas para evitar nuevos casos, aseguró que durante su gestión no se realizarán inversiones de riesgo.

“Desde una posición personal en mi rectoría, no voy a hacer ninguna inversión que sea de renta variable durante toda mi gestión”, señaló.