200 reclamos mensualmente recibe MIAA por recibos elevados de agua: Vallín

Teresa Miranda 

Aguascalientes, Ags.- El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) recibe en promedio únicamente 200 solicitudes mensuales para revisar recibos con consumos considerados excesivos.

El director general del organismo, Jesús Vallín Contreras, explicó que esa cifra se mantiene de manera constante y aseguró que, tras analizar cada caso, la mayoría de las inconformidades no se debe a errores en la medición o en la facturación, sino a fugas al interior de los domicilios.

“Recibimos en promedio alrededor de 200 revisiones cada mes. No es un número realmente relevante. El 90 por ciento son porque son fugas internas dentro de la casa. Los ciudadanos la reparan, al siguiente mes ya se ve que disminuyó el volumen y entonces se hace la revisión”.

El funcionario señaló que los recibos sujetos a revisión pueden ir desde mil 500 hasta 18 mil pesos, e incluso existen casos con montos superiores.

No obstante, reiteró que el organismo cobra únicamente el volumen de agua registrado por los medidores y que cada reporte se revisa de manera individual.