Redacción
Aguascalientes, Ags.– Malas noticias para los automovilistas que consumen gasolina Premium, ya que en algunas estaciones de servicio de la entidad el precio del litro ha llegado hasta los 27.49 pesos, acercándose peligrosamente a la barrera de los 28 pesos.
Aunque en el caso de la gasolina Magna se mantiene relativamente estable en la mayoría de las gasolineras, con precios que rondan los 23.99 pesos por litro o incluso menos, la problemática se concentra en el combustible de alto octanaje, donde se observa una marcada disparidad en los costos de una estación de servicio a otra.
Si bien el incremento no es generalizado en todo el estado, algunas empresas gasolineras, principalmente ubicadas en el norte de la capital, han elevado el precio de la gasolina Premium por encima de los 27 pesos.
De acuerdo con una consulta realizada a la plataforma Gasolina MX, utilizada para el monitoreo de precios, el costo promedio de la gasolina Magna en Aguascalientes es actualmente de 21.53 pesos por litro. En contraste, el precio promedio de la gasolina Premium se sitúa en 24.17 pesos por litro.
Esta diferencia evidencia que en ciertas estaciones se estaría cobrando hasta tres pesos más por litro respecto al promedio estatal, situación que impacta directamente en el bolsillo de los automovilistas, sobre todo en esta temporada que es de alta movilidad por las festividades propias de la navidad, fin de año y vacaciones en donde hay un mayor consumo de combustible.
