Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Tras nuevos incidentes ocurridos en municipios de Jalisco que colindan con la entidad, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puntualizó que se reforzaron los accesos carreteros debido al registro del denominado puente vacacional largo.
“Lo que inmediatamente se ordenó a todo el personal tanto de la corporación estatal, como del municipio capital, es un protocolo que hacemos para blindar específicamente la puerta sur, pero también algunos puntos estratégicos donde pudiera suscitarse algo que afecte a la población o al estado”, resaltó.
El pasado jueves, en el municipio jalisciense de Teocaltiche se notificó un enfrentamiento entre grupos delictivos, el cual se extendió a San Juan de los Lagos, que ocasionó desde bloqueos carreteros y quema de vehículos particulares. No se reportaron lesionados de gravedad.
Alonso García informó que debido a estos sucesos, se cuenta con un protocolo interestatal en coordinación con los centros de operación C5 de las entidades de la región, con quienes se mantienen estos enlaces para aplicar operativos.
“Hubo una situación compleja en la parte norte del estado de Jalisco. Afortunadamente no llegó hasta acá y estamos llevando este protocolo con la presencia del personal y fue lo que hicimos ante esta lamentable balacera que se dio en Teocaltiche, principalmente”, agregó el funcionario.
