Canelo rechaza pelea con Jake Paul

Redacción

El combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jake Paul quedó en el aire, pero fuera del ring el pleito se volvió personal. Luego de que el boxeador mexicano cerrara un acuerdo millonario con Arabia Saudita, el youtuber lo acusó de “esclavo” y “desleal”, desatando una guerra de declaraciones en redes sociales.

De acuerdo con diversas fuentes, la pelea entre ambos se habría concretado por una cifra cercana a los 200 millones de dólares, pero el acuerdo del Canelo con el jeque Turki Al-Sheikh, que incluye cuatro peleas, frenó cualquier negociación.

Paul no tardó en reaccionar y publicó un video en el que mostró un supuesto contrato ya firmado con el mexicano. “Él dice que no va a pelear contra youtubers. Mierda. Mira el cartel. Estábamos anunciando el 11 de febrero”, afirmó el estadounidense, acusando a Álvarez de evitar el combate.

El influencer también criticó la elección de rivales de Canelo. “Dice que va a pelear contra peleadores reales, pero va contra Crawford, un peleador de 135 libras, y huye de un peleador real, David Benavidez”, lanzó Paul, insinuando que el mexicano evita retos peligrosos.

Las palabras no quedaron ahí. Paul acusó a Álvarez de ser “desleal” con Premier Boxing Champions y Al Haymon, quien lo ayudó a generar cientos de millones de dólares en su carrera. “Le diste la espalda por este cheque. Yo soy leal. Lealtad a Netflix por hacer las cifras más grandes”, añadió.

Finalmente, el youtuber aseguró que cualquier pelea que él haga este año será más grande que la del mexicano. “Así que vete a la mierda con tu jefe, empleado de Ring Magazine, idiota rosa y naranja. Oh, arréglate ese herpe en el labio, sucio”, remató.

Canelo respondió con un video en el que descalificó la posibilidad de enfrentar a Paul. “Solo peleo con verdaderos peleadores”, sentenció el mexicano, cerrando la puerta a un combate que pudo haber sido histórico en lo mediático, pero que ahora solo quedó en un cruce de insultos.