Cayó 30% flujo vehicular el domingo por psicosis tras operativo contra “El Mencho”

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- La psicosis que se desató el domingo por el operativo federal contra “El Mencho” en Tapalpa, Jalisco, también pegó en Aguascalientes.

José Luis Rodríguez Montoya, director de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, confirmó que la ciudadanía optó por resguardarse en casa ante la incertidumbre generada por los hechos que ocurrieron en diversos estados.

“Sí, la gente se guardó en casa, yo estuve todo el día prácticamente patrullando. Nos sumamos al tema de seguridad pública, como es la instrucción del señor secretario, en temas de contingencia dejamos un poquito de lado el tema de vialidad. Obviamente, si tenemos cosas que hay que sancionar, las tomamos en cuenta, el tema de accidente, por ejemplo. Pero nos sumamos al tema de seguridad pública”, señaló.

El funcionario detalló que, aunque no hubo situaciones reales de riesgo en la capital, sí atendieron múltiples llamados derivados del miedo colectivo.

“Hubo muchos reportes, pero más que nada por la psicosis que reinaba. Todos los atendimos en ese momento. Eran como más bien como psicosis. Ya ve el tema de los escapes que generan un tipo de detonación, ya estaban reportando los disparos. El tema de un camionero también que pensó que querían quemar su unidad, lo tuvimos en su momento”, expresó.

Rodríguez Montoya indicó que, aunque los domingos ya registran menor circulación, esta vez el descenso fue mayor a lo habitual.

“El domingo prácticamente se redujo a un 30%, un 20% de lo que normalmente es el domingo. Y el lunes pues prácticamente ya no vimos variación. Sí, hubo mucha disminución en el tema de ingreso de escuelas, nos enteramos por otra vía, pero la práctica del funcionamiento no vio mucha diferencia”, explicó.