Corrige Macron a Trump sobre financiamiento a Ucrania

Redacción

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, corrigió públicamente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este afirmara que Europa recuperaría su dinero de Ucrania.

Durante una reunión en la Casa Blanca en Washington D.C., ambos mandatarios hablaron ante los medios cuando Trump aseguró que Europa estaba prestando dinero a Ucrania. Macron intervino de inmediato para precisar que el apoyo europeo no se basaba en préstamos.

“No, de hecho, para ser franco, pagamos el 60% del esfuerzo total y fueron préstamos, garantías, subvenciones, y proporcionamos dinero real, para ser claros. Tenemos 230 mil millones de activos congelados en Europa, activos rusos, pero no es como garantía de un préstamo porque no es de nuestra propiedad, por lo que están congelados”, aclaró el mandatario francés.

La administración de Trump ha estado negociando un acuerdo con Ucrania para recuperar parte del dinero que la Casa Blanca, bajo el gobierno de Joe Biden, envió a Kiev en forma de armamento para resistir la invasión rusa.