Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Poco más de 500 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados para reforzar la seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos, informó el coordinador estatal de la corporación, Isaac Aarón Jesús García.
“517 elementos van a estar acompañándonos. Son más que el año pasado”, precisó el jefe policiaco.
En entrevista colectiva el funcionario policical federal, destacó que el número de efectivos representa un incremento respecto al año anterior, cuando participaron cerca de 200 elementos en el operativo.
“Sí, el año pasado hubo cerca de 200. Ahora son 517”, indicó.
Detalló que parte del despliegue estará enfocado en las principales rutas de acceso a Aguascalientes, con el objetivo de proteger a los visitantes que arriban desde distintos estados del país.
“Va a haber Guardia Nacional adicional en las carreteras de Celaya hacia acá, desde Torreón, desde Guadalajara y también de San Luis Potosí”, explicó.
Estas vías fueron seleccionadas por concentrar el mayor flujo de turistas que se trasladan para asistir a la Feria.
“Son las principales donde se desplaza toda la población que viene a disfrutar de la feria”, comentó.
Al concluir puntualizó que en cada uno de estos corredores carreteros se contará con entre 100 y 120 elementos, quienes operarán fuera del estado, pero enfocados en garantizar la seguridad en los trayectos hacia Aguascalientes.
