Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Durante la tarde de éste lunes, familiares y amistades de Rafael e Iñaki, adolescentes detenidos en días pasados, se retiraron del plantón instalado frente a Palacio de Gobierno; en donde habian colocado fotos y cartulinas, demandando su liberación. Sin declaraciones públicas de familiares y del propio gobierno panista.
Lo anterior, después de sostener reuniones a puerta cerrada en oficinas del recinto en horario vespertino, donde también participaron abogados de las familias y representantes del gobierno del estado.
El plantón se había instalado poco después de las 11:00 horas,en la plancha de la sede del Ejecutivo, tras una reunión de familiares con Manuel Cortina, subsecretario de Gobierno. Allegados a Iñaki y Rafael protestaron por supuestos abusos en la detención de los dos jóvenes menores de edad, luego de un encuentro en instalaciones del Archivo Histórico, Cortina ofreció a madres de familia reunirse de nuevo en palacio oficial, a partir de las 17:30 horas.
En ese lapso de tiempo, el plantón se mantuvo sobre la plancha.
Alrededor de las 19:30 horas, se comenzó a retirar fotos y pancartas. Mientras familiares descartaron brindar declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Enrique de la Torre, secretario de Comunicación y Vocería de Gobierno, también descartó conceder una entrevista con ese tema, cuando salía de palacio oficial.
La detención de los jóvenes se realizó durante la segunda mitad del mes pasado y poco a poco trascendió a la opinión pública, con versiones encontradas de familias y autoridades de gobierno.

