Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Con la obra ‘El orden natural de las cosas’, la escritora Claudia Sandoval Zamorano fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, en su edición número 58, durante una ceremonia en el Teatro Morelos, de esta capital.
Procedente de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, Sandoval Zamorano es la décimo tercera mujer que gana este premio en más de medio centenar de entregas y que también ha tenido alguna edición cancelada; como ocurrió en 2008.
En su mensaje a la audiencia en el Morelos, la hoy galardonada resaltó a los organizadores “gracias por seguir creyendo en la poesía”.
Por su parte, Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, resaltó la obra “con ‘El orden natural de las cosas’ tengo la impresión que el título es tanto una advertencia como un hecho. Claudia escribe para mostrarnos que la poesía es uno de los pocos lugares donde podemos preguntarnos de dónde vino aquello”.
Al acto no acudieron la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, ni la reina de la Feria Nacional de San Marcos, Alexa González, como se acostumbraba con autoridades en ediciones pasadas.
