Insistirá PRI en petición para retirar el PIN Parental

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Espera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se reanuden sesiones en el Congreso del Estado para reiterar su posición en torno a que se elimine el Pin Parental, confirmó la legisladora tricolor Lucía Armendáriz Silva.

“Se ha estado esperando que si hay un periodo extraordinario se pueda discutir  nuevamente. De otra manera, esperaremos cuando se reanuden las sesiones ordinarias a partir del 15 de septiembre”, indicó en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿El PRI sigue en la misma postura de que se retire?

– Sí, realmente es un tema que vale la pena volver a discutir por todo lo que se ha suscitado en distintas asociaciones, en la sociedad, incluso las opiniones a nivel nacional, creo que podemos analizar nuevamente ese punto.

El Pin Parental fue aprobado por unanimidad del Congreso del Estado durante mayo último, pero posteriormente legisladores del PRI, además de Morena y PRD, consideraron un error el documento que regularía la educación sexual en planteles escolares; por lo cual han insistido en retomarlo.

Aunque el grupo mayoritario del PAN en el Legislativo ha mostrado sus reservas en modificar el dictamen que ya fue avalado, Armendáriz Silva exhortó a sus compañeros diputados del blanquiazul para retomar el debate.

“Les pediríamos que tuvieran la disposición y apertura de escuchar las voces que están en contra para llevarlo al pleno, discutirse y que sea lo que la mayoría determine, ya de manera consciente. Se votó junto con toda la Ley de Educación, entonces aquí tendría que basarse únicamente en este tema”, abundó la también secretaria de la Comisión de la Familia del Congreso.

El Congreso del Estado tiene previsto un periodo extraordinario para la siguiente semana, lo cual aún estaría por hacerse oficial.