Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente del Colegio Médico de Aguascalientes, Francisco Márquez Diaz, reveló que existen casos donde artículos básicos terminan cobrados a precios absurdos.
En rueda de prensa celebrada en el Consejo Coordinador Empresarial, (CCE); el galeno afirmó que uno de los temas que más molestia genera entre pacientes y médicos: los costos inflados en hospitales privados y seguros de gastos médicos.
Ante esto, respaldaron una reforma nacional que busca obligar a hospitales a transparentar tabuladores y costos reales, además de evitar que las pólizas se vuelvan impagables para adultos mayores.
Díaz señaló que los pagos al personal de salud deben ser adecuados y “no porque en Aguascalientes se paguen 300 pesos por un procedimiento y en la Ciudad de México 5000 pesos por el mismo procedimiento”.
Además, manifestó que las aseguradoras son quienes ponen las reglas de la suma asegurada en cada procedimiento. Ya que, el problema, según la reforma propuesta radica en los costos aumentados o extras que cobran los nosocomios privados.
