El sistema de alcantarillado funciona diariamente para permitir el adecuado desalojo de las aguas residuales de los hogares. Mantenerlo en buenas condiciones requiere atención permanente, trabajo especializado e inversión constante. El presidente municipal Leo Montañez, impulsa la obra de rehabilitación de la red sanitaria que se realiza en la calle Zaragoza, en el fraccionamiento Valle de las Trojes.
Personal del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) lleva a cabo estos trabajos en el tramo comprendido entre las calles Silos y Pradera, donde se lleva a cabo una intervención de 130 metros lineales con la colocación de nueva tubería de 10 pulgadas.
La intervención permitirá fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona y contribuir a un mejor funcionamiento de la red, reduciendo riesgos de afectaciones y favoreciendo el adecuado desalojo de las aguas residuales.
Esta obra representa una inversión directa de 845 mil pesos provenientes del Fondo MIAA, recursos posibles gracias a la contribución y pago puntual de las y los usuarios y que se retribuyen a la ciudadanía en obras de alto impacto urbano.
Leo Montañez enfatizó que estas tuberías se encuentran bajo nuestras calles y no se ven, pero su buen funcionamiento es indispensable para la vida diaria y benefician a miles las familias.
El cuidado del alcantarillado es responsabilidad de todos. Evitar arrojar basura, grasas, aceites y materiales que puedan obstruir las tuberías ayuda a conservar esta infraestructura y prevenir problemas.
