Merma calidad del agua al extraerse a mayor profundidad en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- La calidad del agua en el estado se ve mermada al extraerse cada vez más a mayor profundidad, según el titular del Instituto del Agua (Inagua) Noel Mata Atilano.

En entrevista colectiva el funcionario estatal dijo con preocupación que al dia de hoy se está extrayendo agua a profundidades de hasta 500 metros.

“Es una agua que ya viene con alto contenido de flúor, hierro y en algunas ocaciones con arsénico”, explicó el experto.

Se trata de elementos que están fuera del parámetro permitido por el Instituto de Salud del Estado y entonces los pozos no son útiles o se tienen que utilizar con un tratamiento de purificación o potabllización del agua para poder eliminar  estos elementos dañinos para la salud, amplió.

Ante medios informativos relató que lo que se está haciendo en los muncipios es mezclar el agua potable de otro pozo para diluir esos elementos y estar dentro de los parámetros permitidos.

En aquellos casos en donde ya las concentraciones de flúor, hierro o arsénico son muy altas, lo que se hace es sellar el pozo y se evita que entre en operación, concluyó.