Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La diputada Mónica Jiménez Rodríguez, recientemente adherida al PAN, fue elegida para encabezar los trabajos del nuevo período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado que inició este viernes y terminará el 30 de junio.
Jiménez Rodríguez, quien llegó al cargo por Movimiento Ciudadano y renunció a esas siglas en días pasados, será la tercera mujer que de manera consecutiva preside los trabajos legislativos.
Previamente, la panista Paloma Amézquita se desempeñó como presidenta de la mesa directiva en el arranque de la actual legislatura durante septiembre pasado. Después, Erica Palomino estuvo al frente del período de receso.
La nueva mesa directiva es completada por Natzielly Rodríguez Calzada, de Morena, como vicepresidenta; la panista Mónica Becerra y la priista Lucía Armendáriz Silva en calidad de secretarias, así como el diputado blanquiazul Salvador Pérez fungiendo como pro secretario.
El inicio del período de sesiones en el Congreso de Aguascalientes contó con la asistencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado.
