Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado federal panista Noel Mata Atilano manifestó su rechazo a la propuesta de reforma electoral impulsada por el gobierno federal, quien reiteró que su grupo parlamentario estaría presentando una propuesta alterna.
“Nosotros como oposición responsable en el Congreso estaremos en contra de la reforma que ha presentado el gobierno federal”, declaró el legislador en entrevista, quien añadió que el documento sería analizado hasta septiembre.
– ¿Ya la reviso?
– Estamos en ese proceso en los diferentes grupos parlamentarios, revisándola, haciendo nuestras propias propuestas y cada partido de la coalición Va por México estará haciendo una propuesta individual para encontrar coincidencias.
– ¿Así como está no va a pasar?
– Como está no va a pasar. Queremos que se respete la ley, que se respete la Constitución y jamás vamos a dejar pasar una reforma que atente contra los mexicanos.
Mata Atilano citó de manera particular una presunta eliminación del Instituto Nacional Electoral, que incluiría la iniciativa, afirmando que de su parte seguirán defendiendo ese organismo; aunque por otra parte sí se mostró a favor de una posible segunda vuelta en votaciones.
“En eso estamos de acuerdo, es algo en lo que coincidimos y que seguramente estaremos impulsando”, abundó el representante elegido por una alianza PAN-PRI-PRD.
