Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Afectaría en ayuntamientos la no entrega de recursos adicionales por cierre de año anunciado por Gobierno del Estado, reconoció Iraís Martínez de la Cruz, alcaldesa de San Francisco de los Romo.
En el caso de la presidencia municipal que encabeza, la edil priista admitió que esperaban recibir al menos dos millones de pesos, que fue el apoyo que la administración estatal les otorgó en 2017.
“Vamos caminando como siempre, hemos sido lo más ordenados posibles en nuestras finanzas, saldremos un año bien con los trabajadores; pero básicamente los municipios no dejamos de depender del apoyo del gobierno del estado y ojalá que ese apoyo pueda llegar”, comentó Martínez de la Cruz.
El pasado jueves 15, Jaime González de León, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, prácticamente descartó que el Ejecutivo se encuentre en condiciones de repartir apoyos financieros adicionales a los ayuntamientos por cierre de año; argumentando que no se habían obtenido en la Federación por el cierre de sexenio.
“Yo creo que en el tema de recursos en los municipios jamás será suficiente, siempre estamos con esa necesidad de. Pero hemos tratados de ser lo más ordenados posibles para cumplir con los trabajadores”, reiteró la alcaldesa.
Según palabras de Jaime González, el año pasado gobierno estatal repartió 30 millones de pesos entre los diez ayuntamientos ajenos al municipio capital.
