Oscar Salado
Aguascalientes, Ags.- Una persecución a alta velocidad rompió con la tranquilidad de la noche de ayer lunes en la zona sur de la capital.
Al filo de las 23:00 horas de este lunes, los cuerpos de seguridad se activaron al detectarse el avance de camionetas tripuladas por presuntos integrantes del crimen organizado, lo que desató un impresionante despliegue de la Policía Estatal y fuerzas de los tres niveles de gobierno sobre la carretera 45 Sur.
La frenética huida de los sospechosos, quienes pretendían escapar con rumbo al estado de Jalisco, se prolongó por varios kilómetros bajo una extrema tensión.
El desenlace de la persecución ocurrió en la Puerta de Acceso Sur, donde el conductor de una camioneta Dodge RAM en color blanco perdió el control debido a la alta velocidad a la que era perseguido, terminando por estrellarse de manera violenta contra un objeto fijo de la estructura de seguridad.
Al quedar la unidad neutralizada, los agentes policiacos rodearon de inmediato el lugar para evitar la huida de los tripulantes.
En el sitio se logró la detención de al menos dos presuntos sicarios y el aseguramiento de armas de fuego de grueso calibre que portaban al interior del vehículo siniestrado. Sin embargo, la movilización continuó debido a que una segunda camioneta con más sujetos armados logró evadir el cerco policial a través de la misma Puerta Sur, logrando internarse en el vecino estado de Jalisco.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el saldo total de este fuerte operativo. <Se editó este mensaje.>
