Oscar Salado
Aguascalientes, Ags.- Un clima de alta tensión e incertidumbre se vive en los límites entre Zacatecas y Aguascalientes tras los despojos a chóferes de camionetas.
En las últimas horas, usuarios de la carretera Jalpa-Calvillo encendieron las alarmas tras ser víctimas y testigos de una violenta jornada de inseguridad, especialmente en los tramos que cruzan por los municipios de Tabasco y Huanusco, por lo que la ciudadanía ya exige a gritos el blindaje de esta importante vía de comunicación.
La ola de violencia quedó de manifiesto tras el reporte del robo con violencia de una camioneta tipo Nissan, de la cual los hampones lograron apoderarse de manera ilegal antes de darse a la fuga.
Poco después, se sumó el dramático testimonio de una familia que viajaba con destino a Aguascalientes, la cual fue interceptada por sujetos fuertemente armados que intentaron despojarlos de su camioneta Jeep.
En un acto de audacia, el conductor aceleró para escapar, provocando que los delincuentes abrieran fuego contra el vehículo e impactaran uno de los neumáticos; por fortuna, las víctimas lograron ponerse a salvo metros más adelante.
El testimonio de una de las personas que viajaba en la unidad vehicular fue divulgado por vía WhatsApp, en donde puntualizó:
“El día de ayer 21 de junio de 2026 Nos quisieron quitar la pickup en la que regresábamos a Aguascalientes, en la carretera Jalpa-Calvillo a la altura de la palma huanusco. Nos quiso parar una camioneta de la marca Jeep, pero no reconocimos el modelo en color Gris oscuro. Nos pudimos escapar, pero le dieron un balazo en una llanta trasera. Gracias a Dios sólo fue ese balazo y el susto. Esto pasó alrededor de la 6:30. Por favor que el Gobierno y las autoridades correspondientes YA HAGAN ALGO EXTRA”.
A raíz de las denuncias ciudadanas, se ha registrado un fuerte despliegue de corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano en puntos estratégicos de la carretera. Sin embargo, hasta el momento las autoridades han guardado hermetismo y no han emitido un comunicado oficial sobre los resultados del operativo.
Ante el peligro latente, los mismos usuarios recomiendan extremar precauciones, evitar viajar solos y no transitar por esta ruta durante la tarde y la noche.
